Programa de actividades Freakzone 2016

Torneos de Jugger y Softcombat

El Softcombat es un deporte en el que dos o más combatientes se enfrentan entre sí utilizando armas acolchadas (gomaespuma normalmente) que simulan armas blancas. El objetivo de cada combatiente es infligir a sus oponentes un número de impactos suficientes para ganar el combate. Este deporte se originó inicialmente en los juegos de rol en vivo, como alternativa al clásico piedra-papel-tijera, ya que aportaba la capacidad interpretativa y la vistosidad de un combate real con armas fantástico-medievales.

Y un precioso día de primavera el Softcombat conoció al Rugby, y así nació el Jugger, un deporte de equipo que combina elementos de deportes de pelota con elementos de deportes de lucha (con las armas acolchadas), en el que dos equipos de cinco jugadores tratan de marcar tantos e impedir que el equipo contrario lo haga.

¿Suena divertido? Pues durante los cuatro días de Freakzone tendremos a estos chicos amenizando la velada con una gran diversidad de actividades.

Y sin más dilación, es el momento de que elijas a cuáles de sus actividades te quieres apuntar ^^

BASES PARA TORNEO SOFTCOMBAT INDIVIDUAL

1. El número mínimo de participantes es 4. De no llegarse a ese número el torneo se cancelará. La cantidad máxima es de 14 personas. De cubrirse el cupo máximo se cerrarán las inscripciones.

2. Las armas son proporcionadas por la asociación 5Stones. Los participantes pueden llevar la suya si la asociación aprueba dicha arma.

3. Cada participante será responsable de sus armas. La organización no se hará responsable por la pérdida o daño de las mismas. Y por otra parte cada participante se hace cargo del material prestado, en caso de un mal uso intencionado, deberá remunerar al dueño o la entidad propietaria del mismo.

4. Los participantes menores de 12 años necesitarán autorización paterna.

5. El formato del torneo será en eliminatoria directa.

6. Los participantes se retarán a duelos a 3 puntos en todas las fases eliminatorias. Semifinal a 4 puntos y el encuentro final se disputará a 5 puntos siguiendo las reglas de impacto válido determinadas por el reglamento de softcombat según la federación española.

7. La selección de armas se realizará de la siguiente forma:

1.  Mediante un sistema de azar, el jugador que acierte  elige en qué modalidad de arma desea combatir: armas largas o cortas.

2. En caso de armas cortas, cada jugador selecciona cuál utilizar y comienzan el duelo.

3. En caso de que se seleccione armas largas se sigue el siguiente procedimiento:

1. El jugador que no eligió la modalidad, seleccionará un arma que su oponente no puede utilizar.

2. El jugador que eligió la modalidad selecciona su arma para combatir.

3. El otro jugador selecciona su arma y comienzan el duelo.

8. Cada duelo será controlado por uno o más árbitros que colaborarán en las decisiones de puntuación en caso de duda y velarán por la seguridad de los participantes.

9. La decisión de los árbitros es inapelable.

10. Se ruega deportividad y honestidad en cada duelo por parte de los jugadores.

11. No se admitirán insultos, comentarios abusivos o cualquier tipo de agresión tanto física como mental. La práctica reiterada supondrá la expulsión del torneo. Esto será también aplicable al público.

12. Se llamará al participante un máximo de 3 veces, si no aparece, será descalificado.

13. El ganador se dirá ese mismo día, pero los premios no se darán hasta el domingo a las 20:00h en la entrega de premios. En el caso de que el ganador no pueda asistir deberá hablar con alguien de la organización.

14. Todos los participantes aceptan que se les haga fotos tanto por los organizadores/colaboradores como por los medios de documentación. Si el participante se niega, el staff podrá tomar las medidas convenientes. Éstas serán utilizadas tan sólo por la organización del evento como mera ampliación de la galería de actividades.

15. El Staff se guarda su derecho a cualquier decisión que vean conveniente (Ejemplo: parar el torneo por falta de tiempo)

16. La inscripción a esta actividad implica la aceptación y cumplimiento de las normas. La organización da por hecho en el momento de la inscripción que el jugador las ha leído y aceptado.

BASES PARA TORNEO SOFTCOMBAT POR PAREJAS

1. El número mínimo de participantes es de 4 parejas. De no llegarse a ese número el torneo se cancelará. La cantidad máxima es de 8 parejas. De cubrirse el cupo máximo se cerrarán las inscripciones.

2. Las armas son proporcionadas por la asociación 5Stones. Los participantes pueden llevar las suyas si la asociación aprueba dichas armas.

4. El formato del torneo será en eliminatoria directa.

5. Los participantes menores de 12 años necesitarán autorización paterna.

6. Los participantes se retarán a duelos a 3 puntos en todas las fases eliminatorias. Semifinal a 4 puntos y el encuentro final se disputará a 5 puntos siguiendo las reglas de impacto válido y victoria determinadas por el reglamento de softcombat según la federación española.

7. La selección de armas se realizará de la siguiente forma:- Mediante un sistema de azar. El jugador que acierte elige en que modalidad de arma desea combatir: armas largas o cortas.

8. Un jugador de la pareja contraria elegirá que arma usar, a continuación e intercaladamente elegirán el resto de jugadores.

9. Cada duelo será controlado por uno o más árbitros que colaborarán en las decisiones de puntuación en caso de duda y velarán por la seguridad de los participantes.

10. La decisión de los árbitros es inapelable.

11. Se ruega deportividad y honestidad en cada duelo por parte de los jugadores.

12. No se admitirán insultos, comentarios abusivos o cualquier tipo de agresión tanto física como mental. La práctica reiterada supondrá la expulsión del torneo. Esto será también aplicable al público.

13. Se llamará al participante un máximo de 3 veces, si no aparece, será descalificado.

14. El ganador se dirá ese mismo día, pero los premios no se darán hasta el domingo a las 20:00h en la entrega de premios. En el caso de que el ganador no pueda asistir deberá hablar con alguien de la organización.

15. Todos los participantes aceptan que se les haga fotos tanto por los organizadores/colaboradores como por los medios de documentación. Si el participante se niega, el staff podrá tomar las medidas convenientes. Éstas serán utilizadas tan sólo por la organización del evento como mera ampliación de la galería de actividades.

16. El Staff se guarda su derecho a cualquier decisión que vean conveniente (Ejemplo: parar el torneo por falta de tiempo)

17. La inscripción a esta actividad implica la aceptación y cumplimiento de las normas. La organización da por hecho en el momento de la inscripción que el jugador las ha leído y aceptado.

BASES PARA TORNEO SOFTCOMBAT EN ALEMANA

1. El número mínimo de participantes es 5.  De no llegarse a ese número el torneo se cancelará. La cantidad máxima es de 15 personas. De cubrirse el cupo máximo se cerrarán las inscripciones.

4. Los participantes menores de 12 años necesitarán autorización paterna.

5. Se disputarán combates de Soft Combat  múltiples de máximos 5 personas en formato  todos contra todos siguiendo las reglas de impacto valido y victoria de la federación española (tienes el hipervínculo en las bases de soft)

6. En función de los participantes se disputarán entre 2 y 5 etapas.

7. La selección de arma será aleatoria en cada etapa.

9. La decisión de los árbitros es inapelable.

16. La inscripción a esta actividad implica la aceptación y cumplimiento de las normas. La organización da por hecho en el momento de la inscripción que el jugador las ha leído y aceptado.

BASES PARA TORNEO DE JUGGER

1. Participantes: mínimo 2 equipos u 8 personas; máximo 4 equipos.

4. Los participantes menores de 12 años necesitarán autorización paterna.

5. Los equipos deben tener un mínimo de 4 integrantes y un máximo de 8.

6. Los jugadores que se apunten individualmente pueden ser asignados a otro equipo ya inscrito.

7. Se disputarán partidos de jugger 4 (4 jugadores en pista por equipo). El formato de torneo es eliminatoria directa a 3 puntos los encuentros previos y la final a 5 puntos.

8. Se seguirá la normativa impuesta por la federación española de jugger.

9. Cada duelo será controlado por dos o más árbitros que colaborarán en las decisiones de puntuación en caso de duda y velarán por la seguridad de los participantes.

10. La decisión de los árbitros es inapelable.